Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todo bajo control

Siempre que reserve caricias para el que no tenga miedo de esconder las marcas. Mientras sonría a las zorras y llore en hombros cómodos... y no al revés.

Hoy me siento caracol

lunes, 31 de octubre de 2011

Yo no estoy gorda, soy de epidermis ancha

Ya sabes cómo van estas cosas. Abrir las puertas de par en par a veces cuesta.  Lo primero es encontrar la zona almohada de tu pecho. Lo segundo, no saber de otra mejor.  Echarnos de menos dos horas y vernos ocho.  Buscar palabras entre tus sábanas y que choquen de frente conmigo. Poco a poco vas comprendiendo que no cualquiera madruga para darte los buenos días. Ni cualquiera sale corriendo detrás de ti por la calle Zamora. Entonces resulta que una tarde de sofá y pizzas si entra en tus planes del viernes.  

Ahora te aferras a otro corazón y esperas tenerlo entre tus dedos durante todo el tiempo posible, hasta el último sistema solar, hasta infinito menos uno. Cuando esperas ser la primera y última carta de la baraja también esperas que ese corazón las juegue todas a una única partida. 



Me regalaste un bote de sonrisas para salir siempre de casa con una puesta. Y una cosa te digo: funciona.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Es que vamos tan despacio andando y tan deprisa en mente

Ayer de madrugada te cortaron las alas. Viste tus plumas descolocadas por el parqué y te dijeron que no volverías a volar... JAMÁS. Crees que todo llega al suelo por su propio peso y parece que el suelo llamó a tu puerta.
Entonces lees en el periódico sobre tu aterrizaje forzoso. Qué pesados, no dejan de repetir "nunca volverá a volar". Y tú, enfadado, sales al mundo que hay detrás de las cortinas lilas. Quieres demostrar a todos que eres valiente.
Que te digan "no puedes" nunca significó que no pudieras. Y con un pequeño brinco, fuiste capaz de ver todas las calvorotas.


Vaya... vuelas. 
Es lo que pasa cuando te dicen "no" y no lo intentas. Que todos se equivocan.



Mi querido Carlis, me acuerdo de ti.

lunes, 13 de junio de 2011

Las sorpresas llegan, pues eso, en forma de sorpresa

Hoy, salí a buscarte por nuestro escondite secreto. Allí donde guardábamos cada recuerdo especial bajo llave, para no perderlos, para tenerlos siempre presentes en una esquina de nuestra vida. ¡Y qué desastre! Un huracán había pasado, dejando todo encharcado del verbo olvidar. Y qué verbo tan feo… Sólo entiende de presente y de futuro, dejando al pasado tan oscuro…


lunes, 30 de mayo de 2011

Por ti me levanto cada mañana

"Yo no me dejo llevar por nada". Eso dicen muchos. Y no quieren darse cuenta de que por lo primero que uno se deja llevar es por el instinto. Que está en todas partes.
Cuando te despiertas bostezas primero y te estiras luego. ¿O era al revés?

jueves, 19 de mayo de 2011

jueves, 12 de mayo de 2011

Por aquí, por allí


Amor, mi amor;
            Hoy he visto un reflejo en nuestro espejo. Era alguien marcado por las líneas exageradas de un tiempo perdido. Con un ojo violeta. Ese violeta que pudo alcanzar el honorable título de color favorito, pero ya no. Con un cuerpo cansado y descuidado, propio de alguien que se dejó abandonar. Con el corazón queriendo salir escopetado de aquel cuerpo marchito. Con una expresión vaga y perdida en algún lugar de la casa. Ese reflejo era yo, irreconocible yo. Y ha sido en ese mismo momento, cuando he abierto los ojos. Me he armado de fuerza, yo, valiente heroína con escudo en mano, y he decidido irme de aquí de una vez y para siempre. Lejos de ti. Lejos de todo este insoportable dolor que no me deja dormir por las noches.  Y muchas veces he esperado pasar esa página, tu página, que pesa más que mi corazón. Y me creo fuerte. Luego resulta que no lo soy tanto. Parece que no es tan fácil sobrevivir desnudo al invierno.
Pero hoy respondo a tus ataques de incoherencia y falta de humanismo. ¿Qué clase de hombre se siente más hombre al manejar marionetas? ¿Qué clase de hombre se siente más hombre al emplear dolor como medio y dolor como fin? Ha rebosado el cuenco donde guardaba mi paciencia. Estoy cansada de ti. De asentir a diestro y siniestro. De asimilar tragando rabia. De aguantarme el miedo cada vez que entrabas borracho por la puerta de casa. De golpes contra el suelo. De vejaciones de todo tipo a las que hoy respondo: No eres NADA. Porque no hay insulto peor que la indiferencia. Y tú, a día de hoy, eres la parte más insignificante de nada. 
Que ya no me valen más mentiras ni promesas de acuarela. Esos “te quiero” después de cada puñalada trapera. Después de cada patada. Dejo ahora mismo de ser la misma tonta creyendo a un tonto. Ahora cojo aire y te digo que yo ya no te quiero. Ya no. Y mientras duermes, me despido de mi vida, que no fue vida; y salgo por la puerta de mi esperanza totalmente renovada. Para  ser yo. Para empezar sin ti. Para recuperar esa sonrisa que yace olvidada en el fondo de un recuerdo. No te necesito. Hoy lleno de aire mis pulmones y te digo adiós.
Nunca más diré amor, nunca más serás mi amor.

lunes, 9 de mayo de 2011

Idiota

No soy una niña. No soy ese duende. No soy luchadora. 
No soy tu camino. No soy buena amante ni soy buena esposa. 
No soy una flor ni un trozo de pan.

Soplé tres velas.
La primera me supo a noches enteras por las calles brillantes. Esquivando farolas y pisando charcos.
La segunda olía a libro nuevo. A libro nuevo y abierto. A letras sin estrenar y páginas en blanco.
La tercera...esa siempre acompañada de azúcar. Recubierta de ti.

domingo, 1 de mayo de 2011

Corazón cobarde

Puse mi oido en sus latidos. Allí... no sonaba nada. 
Decían que se había estropeado, que ya no era el mismo. Que se le cayó de las manos a más de una y los parches tapan, pero no curan. Pobre, se ha quedado parado, como anestesiado. Como atontado. Como sin sentir.
Y allí estaba yo, con la cabeza enganchada a su pecho, buscando como loca algún sonido al que aferrarme.

viernes, 22 de abril de 2011

La niña bonita


Hola Mercedes, Merchulinas, Merchulis, Chulis, Chuchu, Ría, Chuchurría.
Tú y yo hemos compartido muchas cosas... hemos compartido habitación, ropa, columpios, auriculares, gato, broncas, champú, tardes de aburrimiento en casa, viajes, risas, sustos detrás de una pared... Pero sobre todo hemos compartido una vida. Desde que naciste, no hemos estado separadas más de un mes. Y aunque no seas capaz de darme un besito de vez en cuando y no te guste que te cante el cumpleaños feliz y pienses que soy una pesada y tu palabra favorita sea "no", yo sé que disfrutamos como niñas pequeñas bailando delante del espejo y haciendo el tonto por las noches de una habitación a otra. 
No dejes nunca de meterte en mi cama cuando esté un poco más triste, ni de quitar las pipas de la tuya para quedarme un rato contigo. 
Gracias por estar ahí, pequeña. ¡Felices 15!
Te quiero muuucho.

miércoles, 20 de abril de 2011

No hay mal que por bien no venga, dicen

Nunca hagas caso:
- A los pensamientos con indicios de obsesión.
- A las ideas "brillantes" de las 2 de la mañana.
- A los finales de los libros/películas/canciones.
- A los "te quiero" que se adelantan a los acontecimientos.
- A los "te quiero" que llegan tarde.
- A los "te quiero" en el momento adecuado.
- A la gente que habla demasiado.
- A los espejos de los probadores.
- A todo lo que pase un domingo.
- A internet.
- A un desconocido con caramelos.
- A los subtítulos.
- A los políticos.
- A los nunca,  a las listas.


A las locas que van dando saltos por ahí.

lunes, 11 de abril de 2011

See u soon


Saltar del cielo y llegar al suelo.


Habrá que preparar las  maletas, ¿no? 
#Creo que me has convencido.#

miércoles, 6 de abril de 2011

La cosa se complicó

Mi mayor problema fue que quise cambiar. Estaba segura de que la vida consistía en autorrenovarse constantemente. Autorrenovarse para sentirse nueva y realizada.  Y claro, empecé a girar, dispuesta a dar un auténtico cambio de 360º.

Qué tonta. 
Acabé donde empecé. Claro, los círculos no tienen más misterio. Yo tampoco. Es simple, lo bonito de ti, es que eres tú.

Y NO LE DES MÁS VUELTAS.

domingo, 27 de marzo de 2011

O te callas o te callo

Vete lejos. Fuera de aquí. A donde no alcance ningún sentido. A donde no sea capaz de distinguirte si negro, si amargo, si áspero, si ruido, si bien o si mal. A donde crezcas por tu cuenta sin estropearme.
Vete a donde quieras, pero lejos. Sin teñir momentos ni acuerdos. Sin pisar descalzo ni caras raras. Sin frases de emergencia. Sin alteraciones inesperadas.
Vete ya. Vete sin despedirte. Vete sin vuelta. Vete lejos. Pero vete.

 

jueves, 24 de marzo de 2011

Esa noche fue la más fría del año

No inventes. No saques conclusiones que no se sostienen.
Ella siempre inteligente. No, no tanto. Lista, eso sí. Siempre un saludo acogido por una sonrisa. Siempre radiante, estupenda. Y, ¿por qué no? Espontánea, alocada. Vivía en un juego. Movía fichas a su antojo. Comía corazones y contaba veinte. Con un as en la manga. Con armamento nuclear...casi.
Pero quería más. Más. Todos queremos más. Ella, que no andaba... volaba. Ella, que sabía hablar, bailar, vestir. Ella guapa entre guapos. Pero no solo era una cara bonita, ¿eh? Era más. La pura envidia. La envidia personifiicada. En numerosos aspectos. Era la cara de la moneda, también la cruz. ¡Era el puto canto de la  moneda!
Pero se enamoró.


domingo, 20 de marzo de 2011

Tú, tú, tú y tú

Un momento. ¿Qué es eso que veo? Ven. Y abrázame muy fuerte. Tan fuerte, tan fuerte que todo eso que te preocupa salga fuera, fuera, fuera. ¿Lo ves?  
No conozco  a nadie tan valiente como tú. Dispuesto a querer, a hablar, a apoyar, a aconsejar. Que se enfrente a cualquier cosa con una sonrisa y siempre lo consiga. Es una de las mejores cualidades que existen. Hazme caso, no la pierdas nunca.
Tampoco conozco a nadie tan fuerte como tú, que sepa perfectamente darle la importancia que  merece a cada cosa. Que no pretenda pagar con nadie un día un poco peor. Que sepa administrar lágrimas para las personas importantes. Que regale abrazos tan significativos que te llenen de cabeza a pies.
¿Y tú? Alguien capaz de darlo todo por quien más quiere. Increíble facilidad para ayudar a sus amigos. Que sepa cómo actuar en cada situación con los demás, pero quizá más insegura con ella misma. Cómo sacar una sonrisa a cualquiera. Cómo escuchar.
No me olvido de ti. ¿Quién sabe mejor que tú compartir tan grandes historias? Ser capaz de llenar tardes de risas. ¿Alguien mejor que tú para crear una amistad sólida? Con no una mano, sino un brazo entero para quien lo quiera.
No sé si leeréis esto. No sé si sabréis que va por vosotros. Pero sois una parte muy importante en mí. Que cuando todos se van, siempre quedan esos amigos que se cuentan con los dedos de la mano. Lo realmente bueno siempre es SÓLIDO Y RESISTENTE.
Compañeros de travesuras, de fiestas, de viajes, del día a día, creciendo siempre juntos y de la mano, compañeros de vida, pilares fundamentales en mí; pero también compañeros de agobios, de lloros, de verdades y mentiras, de desilusiones…  Porque es ahí donde te das cuenta de quién está realmente.
Y allí estáis vosotros. Recordándome la suerte que tengo. De la que no muchas personas pueden presumir… LA SUERTE DE TENEROS.
Por eso quiero fuera esas caras de feos que teneis últimamente. Que estais mucho más guapos con una sonrisa de oreja a oreja, no sé si os habeis dado cuenta. Sabéis que podéis con todo y más.

Os quiere mucho muchísimo, Violeta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

10032011

No dejes que NADIE te haga sentir quien no eres, porque.. ¿sabes? Si te lo propones, no habrá imbécil que pueda pararte los pies. Y luego te darás cuenta de lo divertido que resulta darle en los morros a todo aquello que quiso hacerte daño. Porque aunque en ese momento ya no te esté viendo, grítale al miedo lo mal que te cae, lo poco que le necesitas y lo mucho que merece la pena esa sensación tan maravillosa que deja cuando ya no está.

Si le da al Sr. Miedo por volver, si lo ves cruzando la calle... no lo intentes evitar. No apartes la mirada y salúdalo con tu mejor sonrisa.

lunes, 14 de marzo de 2011

Viernes. Sábado. Domingo

Ser. Estar. Parecer. Subir. Entrar. Bajar. Llegar. Mirar. Sentarse. Mucha curiosidad. Cenar. Frío. Hambre. Capicúa. Correr. Gritar. Saltar. Oscuro. Correr. Gritar. Saltar. Hierba. Correr. Gritar. Saltar. Moratón. Agua. Agujetas. Dormir. Colacao. Persiana. "No con él no". Amanecer. Agua. Desayunar. Palíndromo. Campo. Llover. Perderse. Candelario. Patatas meneás. Volver. Andar. Agua. Comer. No comer. Dormir. Babear. Roncar. Despertar.  Jugar. Suelo. Besar. Merendar. Chocolate. Pan. Taller. Llavero. Vicio. Cenar. No cenar. Mocos. Piratas. Monitores. Pintura. Toallitas. Dormir. Roncar. No ver amanecer. Despertar. Agua. Desayunar. Perder. Encontrar. Recoger.  Pañuelo. Correr. Saltar. Gritar. Andar. Veo veo. Volver. Comer. Sí comer.  Remangaplatos. Sentarse. Hablar. Esperar. Subir. Entrar. Bajar. Ser. Estar. Parecer.
Y sobretodo REÍR. REÍR. REÍR.


martes, 8 de marzo de 2011

Una vez dijiste...


Quédate un rato más.
Verás,  no dejo de pensarlo. Me miraste con un cariño que nadie habría sabido. Saliste por la puerta y diste tal  portazo, que me retumbaron hasta las pestañas.
Sé que tenías miedo. Incluso más que yo.  Ese miedo que aparece cuando creemos ser felices. Siempre pasa: nos sentimos bien y nos asustamos. Tú le tenías auténtico pánico a las despedidas. A mí me horrorizaba no saber administrar mi confianza. 

Quédate un rato más.
Verás, no dejo de pensarlo. No es fácil dejarlo todo atrás. No pretendas deshacerte de tu pasado. Tu pasado eres tú. Pero tampoco intentes mezclarlo con el presente, nunca funciona.
Sé que intentaste volver a entrar, después de ese portazo. Sé que te quedaste delante de la puerta sin atreverte a nada. Sé que al final todo te lo impidió ese miedo a ser feliz y esos recuerdos que alimentan tu pánico a las despedidas, mi pánico a no saber administrar mi confianza.

Quédate un rato más.
¿No estás cansada de escuchar lo sientos que no se sienten y disculpas que realmente nunca perdonarías? Quizá ahora te apetezca más que te manden a freír espárragos.

Quédate un rato más.  Conmigo. Mientras el Sol toma su decisión más acertada y desaparece.
Mientras la mayor protagonista de nuestras noches vuelve. Brillando como nunca antes lo había hecho; redonda como nunca antes lo había estado y grande como nunca antes la habíamos visto.


 

sábado, 5 de marzo de 2011

De corazones anestesiados está el mundo lleno

Quieres hacerme desaparecer con goma de borrar y no te das cuenta, mi vida, que ahora yo soy tinta en tu folio.


Cada noche nos volvemos algo mas locos y apasionados. Románticos y extrovertidos. Atrevidos, sinceros... Luego nos entra sueño y mañana será otro día.


miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Ya 51!

No pierdas nunca ese sentido del humor  tuyo. Ni tus bobadas, ni tus canciones. Ni esa ausencia de tu sentido del ridículo.
No pierdas nunca tu generosidad, ni tus bromas, ni tu expresividad. Ni tu disposición a enseñar, ni esa tranquilidad que dice mamá que he heredado.



Muchas felicidades Peri y que sean muchos años más :)




¡Quien diria que es esto lo que tú cantas! (Mucho mejor tu versión)

domingo, 27 de febrero de 2011

Mis teorias son ciertas hasta que decido contarlas.


Hola. Tengo algo importante que decirte:
Hoy es domingo. Domingo en mi casa y domingo también en la tuya. Eso es lo peor de los domingos, una vez que te pillan, no hay quien escape.
Y en domingo todos pensamos mucho. Yo te lo he dedicado a ti, a pensar por qué te apropias de ellos y no de los Martes, que tengo mucho menos tiempo libre.
Busco motivos. Razones. Una interesante combinación de atuconvicciones, que luego no llevan a ningún sitio, a ningún domingo. No vale de nada tener respuesta a mil "por qués", ni a mil "cuándos", ni a mil "dóndes" si te fallan los "cómo".
El factor sorpresa nunca fue bien recibido por aquí y llevo un tiempo intentando desafiar a la lógica. Dicen que nada ocurre como esperas. Por eso creo que me he obsesionado buscando todos los posibles "dónde" y "cuándo" a cualquier "por qué". TODOS los posibles.
Y aún así, por si te interesa... no, nunca acierto.


sábado, 26 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

A veces pienso que me toman el pelo más de la cuenta

No soy una persona rencorosa y créeme, eso acaba siendo un problema. Que crece en volumen según aumentan mis inoportunas predicciones. Siempre equivocadas, claro. No hay nada peor que sentarte a esperar algo que no llega. Y no llega. Y no llega. Y no llega. Y por supuesto, no llega.
Además hoy me he quedado sorprendida. Absorta. Patitiesa. Impresionada. Estupefacta. Me he cruzado con una jovenzuela que llevaba las uñas pintadas de un perfecto color amarillo pollo. ¡Qué horterada! ¿A dónde vamos a llegar? ¿A caminar por la calle, campantes, calzados con botas de pescar? 


Sweet sixteen! (Que da igual las veces que se rompa. Siempre se puede arreglar)

domingo, 20 de febrero de 2011

Sonreír y asentir. Sonreír y asentir.

No había mejores palabras que aquellas que volaban por su cabeza. Aquellas que atravesaban a la velocidad de los destellos. Todos aquellos pensamientos que se hacían un nudo incoherente y mal formado, todos aquellos eran mejores que cualquier folio sucio de lágrimas y manchado con tinta azul; formando una caligrafía perfecta para muchos, pero tremendamente imperfecta para ella.